Experian evalúa las empresas en base a los tres pilares básicos ESG (Environmental, Social and Governance) así como criterios de I+D+i y Digitalización, y resume esa información en un único indicador expresado en términos de una escala ordenada ascendentemente de menor a mayor sostenibilidad, permitiendo comparar y determinar el nivel de sostenibilidad de un modo comparable y normalizado para los entes consultados en base a la información disponible.
Dinámico: Se adaptan a las variaciones de la información publicadas en las diversas fuentes disponibles, con actualización diaria.
Bondad de ajuste: La diferencia en la matriz de residuos es inferior al 0,05, lo que indica la adecuación de los factores a la matriz de datos.
Fiable: Gracias a las fuentes utilizadas y a la metodología empleada.
Permite analizar la ventaja competitiva que aportan los factores ESG e I+D+i/Digitalización a las entidades, al disponer de la evolución de la rentabilidad de las inversiones sostenibles.
Se obtienen calificaciones comparables entre empresas de sectores o actividades heterogéneas
Conjugamos la extensa base de datos del Data Lake omnia®, con la información categorizada en base a los criterios ESG.
Escala. El Indicador de Sostenibilidad así como cada uno de sus componentes ESG e I+D+i/Digitalización se construye de forma que se obtiene una calificación de A, B, C o D, donde A es la más alta y D la más baja.