Badexcug, es una base de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias de particulares y empresas que está formado por la información aportada por: Sector Bancario / Financiero, Telecomunicaciones, Aseguradoras de crédito, Medios de Pago, Compra Deuda, Utilities, Seguros, etc. que está regulado por el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
La información con la que cuenta Experian perteneciente a particulares y empresas se compone de 4 ficheros diferentes: Badexcug, Incidencias Judiciales, RAI y EBE.
A través de la información con la que cuenta Experian se crean modelos de riesgo, “score” que ayudan a predecir el comportamiento de pago de los clientes, en el caso de no clientes o para aquellos clientes de los que se carece de de información se crean “scorecards” basadas en una población similar a la que la entidad espera recibir y que utiliza tanto información internas y externas. Para más información sobre los modelos de Experian puedes visitar nuestra sección sobre Delphis.
Como complemento a las soluciones de gestión del riesgo, Experian pone a disposición de sus clientes los servicios de notificaciones sobre la inclusión en el fichero de impagos, los requerimientos previo de pago u otras notificaciones que con carácter obligatorio o informativo sean necesarias realizar al cliente, que podrán ser enviadas también a través de canales online certificados (email o SMS) gracias al acuerdo con nuestros partners Camerfirma y Evicertia. Además, Experian cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 para el proceso "Gestión Integral de Envío de Notificaciones"